jueves, 24 de febrero de 2011

informemos mas sobre el contact center y call center

HISTORIA

Los centros de atención al cliente han evolucionado con el tiempo, la funcionalidad básica para la que nacieron, atender pedidos y ofrecer información se ha ampliado en la actualidad permitiendo a las empresas aumentar su cuota de clientes rentables, aumentar la rentabilidad de los clientes menos rentables e incluso realizar venta cruzada de productos. En esta evolución las nuevas tecnologías han tenido un protagonismo fundamental al abrir nuevas vías de comunicación con los clientes: Internet, correo electrónico, telefonía móvil, etc.


Call Center: (Centro de Llamadas)

Es una plataforma telefónica que tiene la función de facilitar la comunicación de las personas a través del teléfono. Permite que sus clientes se contacten con su empresa o sean contactados, para solucionar sus problemas e inquietudes.

El mayor valor agregado que proporciona un call center bien equipado es registrar la historia de los contactos potenciando una mejor atención a los clientes.


Contact Center: (Centro de Contactos)

Tiene la función de facilitar la comunicación entre las personas a través de todos los medios de comunicación, ofreciendo una atención multicanal. Permite que su empresa realice contactos con sus clientes a través del teléfono, fax, e-mail, Chat, voz IP, Internet, etc. Y así genere un punto único de contacto con sus clientes.

El mayor valor agregado que proporciona un contact center, bien equipado, es registrar la historia de los contactos, independiente de la vía de comunicación potenciando una mejor atención a sus clientes.


Objetivos de un Contact Center:

  • Gestión de la relación con los clientes
  • Gestión de operaciones
  • Gestión en tecnología
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión financiera
  • Gestión de la calidad

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